_
_
_
_
ATLETISMO

Polémica y triunfo de Olson en Nueva York

La primera cumbre de la temporada en pista cubierta entre el soviético Serguei Bubka y sus rivales norteamericanos en el salto con pértiga terminó con el triunfo de Billy Olson con 5,79 metros. Fue el viernes por la noche, en los Millrose Games, y no se batió la mejor marca mundial (5,93, del propio Olson), en contra de lo que se esperaba, pero sí se alcanzaron altas dosis de controversia y confusión.

Bubka y el norteamericano Joe Dial, quien ostentó la plusmarca bajo techo durante una semana este mismo mes, fueron eliminados pronto. Las pértigas de Dial no llegaron a Nueva York y usó unas prestadas, con las que no pasó los 5,61. Bubka fracasó dos veces en esa altura y dos más en 5,72. Tras el primer fallo en esta última, quedaba eliminado, pero hizo un intento más tras amenazar con dejar de competir. Lo pidió a los jueces porque, previamente, se lo habían otorgado en los 5,61 a Olson y Dial, que arguyeron haber sido molestados por los fotógrafos. Bubka se enfadó y manifestó que se trataba de "una conjura capitalista". "No en balde, Olson impone marcas. Las reglas le favorecen", añadió.

En las 60 yardas (54,86 metros), la norteamericana Evelyn Ashford (6.65 segundos), vencedora la semana pasada, fue derrotada esta vez por su compatriota Gwen Torrance (6.57). La milla (1.609 metros) fue un asunto irlandés. Marcus O'Sullivan (3.56.05 minutos) se impuso a Eamon Cogh1an (3.56.34) y Ray Flynn (3.5 8. 10).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_