_
_
_
_
_
ATLETISMO

Bubka y Olson se enfrentan en Nueva York

El soviético Serguei Bubka y los estadounidenses Billy Olson y Joe Dial tendrán hoy, viernes, una reunión en el techo del Madison Square Garden, cuando los tres disputen el salto de pértiga en los Millrose Games de Nueva York, la competición de pista cubierta más prestigiosa de EE UU. Ante más de 19.000 espectadores, los tres intentarán mejorar la plusmarca de 5,94 metros que estableció Olson el viernes en Nueva Jersey, horas después que Bubka superara 5,92 en Moscú. La mejor marca anterior era de 5,91, establecida por Dial en Columbia (Missouri).Es la primera vez que los tres se reúnen bajo un mismo techo y serán la atracción principal de la reunión a pesar de la presencia de otros atletas de renombre, como la velocista Evelyn Ashford, quien busca ganar por segunda vez en dos, semanas después de estar fuera del deporte durante año y medio por haber dado a luz una niña, o el irlandés Eamon Coghlan, rival en la milla de los norteamericanos Steve Scott y Sidney Maree.

Coglilan, gran especialista en pista cubierta (como Olson), no parece tan invencible este año, pero sigue siendo el mejor pagado, con 10.000 dólares (millón y medio de pesetas) por su actuación, mientras los cinco atletas soviéticos participantes, Bubka incluido, sólo percibirán 8.000 dólares (1.200.000 pesetas).

Bubka, Olson y Dial han mejorado la plusmarca de pista cubierta siete veces en las últimas siete semanas. Olson ha sido cuatro veces el hombre cumbre del momento y por eso los soviéticos decidieron enviar a Estados Unidos a Bubka antes de los Campeonatos de Europa de Madrid de la próxima semana. Bubka posee el récord al aire libre con 6 metros, marca que parece en peligro. Olson, precisamente, intentó salvar, sin conseguirlo, 6,01 el día que salvó los 5,94, con lo que hubiera sido la mayor altura jamás saltada.

Bubka ha revolucionado la especialidad usando una pértiga más alargada y ahora que Olson y Dial le han imitado, parece que no hay límites. Cuando le preguntaron a Bubka, a su llegada a Nueva York, hasta qué altura puede llegar el hombre, dijo sin vacilan. "6,50 metros. Yo creo que puedo saltar 30 centímetros más de lo que ya he saltado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_