El Banco Hipotecario registró unos beneficios netos de 2.851 millones en 1985
El Banco Hipotecario de España obtuvo unos beneficios netos antes de impuestos de 2.851 millones de pesetas durante el pasado ejercicio, según expuso ayer Julio Rodríguez, presidente de la citada entidad oficial.El cashflow (resultados ordinarios más amortizaciones) se elevó a 12.304 millones de pesetas, frente a 9.531 millones del ejercicio anterior. Por otra parte, el Hipotecario destinará 9.265 millones de pesetas a provisiones, de los que 6.500 estarán dirigidos a dotaciones para fallidos y el resto se destinará a cubrir el coste de la integración de los empleados del banco en el régimen general de la Seguridad Social.
En 1985, el banco financió 42.933 viviendas de protección oficial, frente a 49.064 del ejercicio anterior, mientras que en viviendas libres se registró un aumento, al situarse en 21.164 millones, de pesetas frente a los 9.952 millones de pesetas registrados en 1984. Las concesiones totalizaron 150.483 millones de pesetas netas.
Julio Rodríguez anunció que los objetivos del banco para el presente ejercicio son proporcionar 80.000 millones de pesetas para la financiación de viviendas de protección oficial, a los que hay que sumar otros 20.000 millones de los conciertos que puedan llevarse a cabo con las cajas de ahorro.
Al mismo tiempo, se prevé la emisión de unos 5.000 millones de pesetas en cédulas hipotecarias y otros 12.000 millones en participaciones hipotecarias. Estas emisiones podrían verse aumentadas si la entidad recibe autorización para entrar en el mercado con préstamos con tipos de interés subsidiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.