_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Detenido en Alicante el supuesto responsable del atraco de 2.000 millones en joyas al Banesto

La policía ha detenido en Alicante a Emilio García Lloret, de 46 años, natural de Aroche (Huelva), supuesto principal responsable de la banda de siete atracadores que el 31 de enero de 1985 desvalijó 71 cajas de seguridad de la oficina del Banco Español de Crédito ubicada en la plaza, de la Lealtad de Madrid, con un botín de unos 2.000 millones de pesetas en joyas. Emilio García era el único presunto miembro de esta banda que todavía se encontraba en libertad.

Junto con él han sido detenidas otras tres personas con las que posteriormente formó otro supuesto grupo de atracadores que venían operando en diversas ciudades de la comunidad valenciana. La detención se produjo el pasado día 8, en Alicante, pero la policía no dio cuenta de ésta hasta ayer. Los otros tres detenidos son: José María Martín García, alias el Patas, de 33 años y natural de Madrid; Elías Sánchez Castro, alias elías, de 24 años y natural de Madrid, y la mujer de Emilio García, Pilar Simón-Talero Castro, de 23 años, encargada de guardar las armas del grupo.Todos ellos tenían alquilados, con documentación falsa, dos pisos en Alicante, en el edificio Alacant-3 de la Albufereta y en la calle Victoriano Ximenez de esta capital. Allí, la policía les ha intervenido un revólver marca Astra del calibre 38 especial, una pistola Peritable Express Phorte del calibre 7,65, con una bala en la recámara y tres cartuchos en el cargador, también con la numeración borrada, así como un revólver simulado, sin marca ni número y seis cartuchos de dotación. Además se les ha ocupado diversa documentación falsa, útiles para el enmascaramiento y más de un millón de pesetas y unos 1.300 dólares norteamericanos y otras divisas.Los detenidos son considerados por la policía como un grupo de delincuentes armados que desde el pasado mes de septiembre operaban en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón , dirigidos siempre por Emilio García Lloret.

Por el momento, se ha podido comprobar, según fuentes policiales, su presunta participación en ocho atracos a personas y oficinas bancarias y de recaudación municipal, con un botín global superior a los 13 millones de pesetas, además del obtenido en el Banco Español de Crédito de Madrid, la mayor parte del cual ya fue recuperado por la policía. Igualmente se considera a Emilio García Lloret como presunto responsable del secuestro de dos niños en Torrelavega (Santander), el 26 de enero de 1984, en el que causó lesiones graves al padre de los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_