_
_
_
_

Seis personas, y no cinco, fueron heridas en el atentado contra un bar de Bayona

Seis personas, entre ellas dos niñas de dos y tres años de edad, resultaron heridas en el atentado perpetrado el sábado por la noche contra los clientes del bar Batxoki, de Bayona. En principio, se habían contabilizado sólo cinco heridos. José Luis Cau, de 40 años de edad, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia y nacionalizado francés, es el herido del que no se tenía conocimiento hasta ahora.Las víctimas evolucionan favorablemente y es probable que algunas de ellas abandonen el hospital de Saint Leon, de Bayona, próximamente. Cuatro de los heridos fueron alcanzados por las balas de los agresores, presumiblemente terroristas de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), y otros dos sufrieron cortes al caer sobre ellos cristales rotos.

El caso más preocupante es el del ciudadano francés François Haramboure, que recibió un balazo en la mandíbula y otro en el tórax.

Los demás heridos de bala, Karmele Martínez y su hija Nagore y José Luis Cau, que presentan lesiones causadas por balazos, fueron alcanzados en las piernas o en los muslos. Juan Luis Zabaleta y su hija Ainitze, heridos por cristales rotos, fueron dados ayer de alta.

Los agresores dispararon un total de 15 balas, del calibre nueve milímetros. Al contrario de lo que han solido hacer en atentados precedentes, no abandonaron sus armas, sino que las entregaron a un cómplice que les esperaba en las proximidades, al volante de un coche negro de características no especificadas.Manifestación

Unas 300 personas se manifestaron ayer en las calles de Bayona para protestar contra el atentado del bar Batxoki.

Los manifestantes, franceses y vascos españoles residentes en el sur de Francia, recorrieron las calles del casco viejo de la ciudad con gritos de "policías igual a GAL". Los concentrados portaban banderas vascas.

Un importante dispositivo policial había sido desplegado en los alrededores del casco viejo, impidiendo a los manifestantes acercarse a la Comisaría de policía. La manifestación concluyó sin incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_