Blanca Fernández Ochoa, segunda en Skalnate Pleso
La española Blanca Fernández Ochoa se clasificó ayer en el segundo lugar en el eslalon gigante disputado en la estación checoslovaca de Skalnate Pleso a 48 centésimas de segundo de la yugoslava Mateja Svet, que consiguió así su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino.Después del segundo puesto obtenido ayer en el eslalon gigante disputado en las pistas de Skalnate Pleso, Blanca se encontraba con la moral muy alta, tras una temporada con muy malos resultados.
Blanca realizó las dos mangas en un tiempo de 1.49.19 minutos, mientras que la ganadora, la yugoslava Mateja Svet, de 17 años, lo hizo en 1.48.71. Con esta primera victoria en la Copa del Mundo, Svet se perfila como una de las revelaciones de la temporada. Anteriormente, fue segunda en el gigante de Valzoldana (Italia).
Después de esta competición, la clasificación general de la Copa sigue encabezada por la suiza María Walliser, que ayer fue séptima, con 218 puntos. El dominio helvético es absoluto, pues los cuatro siguientes puestos, del segundo al quinto, están ocupados por Erika Hess, Vreni Schneider, Michela Figini y Brigitte Oertli.
Por su parte, el suizo Peter Mueller, veterano en la Copa del Mundo, se adjudicó el segundo descenso disputado ayer en Morzine (Francia). Es su segunda victoria de la temporada -el día 3 venció en el supergigante de Crans Montana (Suiza)- y la decimotercera desde que comenzó a competir en la Copa. Mueller se afianza en la segunda posición de la clasificación general, con 177 puntos, detrás del luxemburgués de origen austríaco Marc Girardelli, con 192, que ayer se cayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.