_
_
_
_

La policía descarta que los tres jóvenes que se refugiaron en un garaje fueran terroristas

Fuentes policiales descartaron ayer que los tres jóvenes que abandonaron un Renault-18 en el número 134 de la calle de Toledo, y que se refugiaron en un garaje de la manzana en que está situado el inmueble fueran los autores del atentado en el que murieron el vicealmirante Cristóbal Colón y su chófer, Manuel Trigo. Tal criterio no es definitivo, en opinión de las fuentes consultadas, hasta tanto no finalicen las investigaciones en torno al resultado de los análisis de las huellas dactilares tomadas en el R-18 y en el Volkswagen Passat utilizado por los asesinos del vicealmirante Colón de Carvajal.Las mismas fuentes precisaron que la forma de huir y el refugio utilizado por los tres jóvenes en la calle de Toledo no fueron los propios de terroristas. Asimismo, en medios policiales se considera cuando menos extraño que el presunto comando de ETA no tuviera en la calle de Diego de León otro vehículo preparado para la huida.

Más información
Banderas de guerra de navíos históricos

El Renault-18 fue robado a punta de pistola en el Parque de las Avenidas y existe una considerable distancia hasta Diego de León, en donde el verdadero comando etarra abandonó el Volskwagen.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer que en la manzana de la calle de Toledo, donde se efectuó un peinado a unos 600 domicilios no se ha encontrado ningún piso franco ni indicios de que en aquellos inmuebles pudiese encontrarse algún tipo de infraestructura de apoyo a los terroristas.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que la última vez que se observó a los tres jóvenes no fue cuando éstos abandonaron el Renault-18 frente a garaje de la calle de Toledo, sino que el helicóptero que les vigilaba desde el aire los descubrió en un intento infructuoso de abandonar el inmueble por el patio trasero de la manzana de la referida calle de Toledo.

Dicha manzana fue acordonada el jueves durante más de dos horas y media por un millar de agentes de seguridad pertenecientes al Cuerpo Superior de Policía, Policía Nacional y Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_