_
_
_
_

El Gobierno británico renuncia a vender Austin Rover a Ford

El Gobierno británico ha renunciado a su proyecto de vender la empresa automovilística Austin Rover, del grupo British Leyland, a la firma norteamericana Ford. Ante la protesta de una treintena de diputados conservadores, liderados por el ex primer ministro Edward Heath, no ha hecho efectivos sus planes de vender la única empresa pública de automóviles de turismo británica.Antes que la decisión fuera anunciada el pasado jueves a la Cámara de los Comunes por el ministro de Comercio y de Industria, Paul Channon, el Gabinete había votado a favor de interrumpir las negociaciones con Ford. Según la Prensa británica, Margaret Thatcher no ha recibido el apoyo necesario de su Gabinete y ha debido abandonar sus planes de venta.

De todos modos, el Gobierno sigue decidido a vender Land Rover y la división de camiones y autobuses de British Leyland a la firma norteamericana General Motors. Esta decisión se topará también, según advirtió Edward Heath, con la oposición de una parte de los diputados conservadores.

Por su parte, Margaret Thatcher ha declarado que los contribuyentes han sido "muy generosos" con Bristish Leyland y que su intención era dotar a la industria automovilística británica de un futuro asegurado. "Si hubiera un comprador británico dispuesto a quedarse con BL sería bienvenido", añadió la primer ministro.

El líder del Partido Laborista, Neil Kinnock, ha acusado a Thatcher de querer hacer un regalo a las multinacionales norteamericanas a costa de los contribuyentes británicos, que, según dijo, ya han invertido en British Leyland dos millones de libras (más de 400 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_