_
_
_
_
_

Luis: "No he dicho que no al Real Madrid, he dicho que sí al Atlético"

"No he dicho que no al Real Madrid, no he dicho que no a nadie. He dicho que sí al Atlético de Madrid", comentó ayer Luis Aragonés al finalizar el entrenamiento de su equipo y después de que anunciara públicamente su decisión de renovar su contrato. Luis insistió en que el Atlético ha sido el único club que se ha interesado por él. Sin embargo, corroboró que comentó previamente con el presidente del Madrid, Ramón Mendoza, su intención de renovar con el Atlético. Según explicó, lo hizo porque, "a finales de la temporada pasada", el Madrid mantuvo contactos para ficharle y por eso se sentía obligado con él.

Más información
Responsabilidad absoluta
Una tensión insostenible

El entrenador del Atlético manifestó: "El Madrid mantuvo hace varios meses, a finales de la pasada temporada, unos contactos conmigo para ficharme. Pero no se pudo hacer nada porque tengo contrato firmado, en vigor, con el Atlético hasta el próximo 30 de junio. Desde entonces no he vuelto a saber nada".Al planteársele a Luis la pregunta de por qué respondió al presidente del Madrid, Mendoza, sobre una oferta que no existía, el técnico contestó: "No he dicho no a nadie. He dicho sí al Atlético, a la renovación del contrato, porque es el único club que me ha pretendido últimamente". Luis aseguró que Mendoza no le concretó en su día cantidad alguna por su fichaje. "Pueden creerme o no. No voy a mentir, aunque sí a omitir algunas cosas", advirtió.

Se le insistió a Luis en el porqué del momento y los motivos por los que el pasado jueves se entrevistó con Mendoza para anunciarle su respuesta afirmativa al Atlético y, sobre todo, cuando el técnico confesó que no sabía si el club madridista estaba interesado por él, puesto que no había vuelto a tener contactos y "quizá las relaciones se enfriaron". Luis habló entonces de ética y de la oportunidad de la decisión para evitar más especulaciones sobre su futuro.

Luis manifestó igualmente: "He considerado que tenía que anunciar mi respuesta. El Madrid me hizo una oferta en su día y, por ello, he considerado que mi deber era comentar a sus dirigentes la determinación que he adoptado. Las cosas se estaban saliendo de madre. He creído que mi trabajo está en el Atlético. Me interesa profesionalmente seguir en este club. Mis hijos, mi familia, mi gente estaban interesados en que renovase el contrato. Ellos sabían mis pensamientos".

Amores y cariños

Luis pretendió eludir cualquier peso sobre la determinación que se ha visto obligado a adoptar. Así, confesó: "Mi decisión no ha sido una pugna entre mi corazón y mi cerebro. Las decisiones hay que tomarlas alguna vez, llegan en el momento oportuno y son propias. La última decisión la he tomado yo y solamente yo". También manifestó no haber pensado que con su resolución se puede haber cerrado las puertas del Madrid en el futuro. "No creo que este paso me perjudique. Soy, ante todo, profesional. Hay que olvidarse ya de la idea de cariños y de amores. En cualquier club lucharé por cumplir con mi deber como profesional. Por encima de amores y cariños está la profesionalidad", afirmó. Y añadió que no pretende acabar su carrera deportiva en el Atlético, como tampoco pensó en las próximas elecciones presidenciales del club a la hora de pronunciarse.El entrenador del Atlético indicó que aún no se habían concretado las temporadas por las que renovará su contrato. Luis dijo: "Hace tiempo hablamos de dos o tres temporadas. Después las conversaciones han seguido y continuarán en los próximos días. Tengo la seguridad de que el Atlético quiere renovarme el contrato. Por eso me he decidido. No se ha hablado todavía de dinero. ¿Firmar en blanco? No es ésa la cuestión. Un profesional no debe nunca firmar en blanco".

Luis comentó que no hubo tiempo para que los jugadores le felicitasen, ya que llegó al campo un minuto antes del inicio del entrenamiento debido a los problemas de circulación que ayer por la mañana registró la capital madrileña. "No tienen por qué felicitarme, aunque habrá algunos que se alegren por mi renovación y otros que, a lo peor, no", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_