_
_
_
_

Responsabilidad absoluta

Luis Aragonés controlará todo el entramado futbolístico del Atlético de Madrid, así como el presupuesto económico necesario para ello, en el momento en que decida dejar el puesto de entrenador o sea relevado del mismo. Luis será así, cuando deje de entrenar, una especie de manager al estilo británico. Javier Castedo, vicepresidente económico y máximo responsable rojiblanco por la enfermedad de Vicente Calderón, afirmó ayer: "El Atlético se asegura, con la continuidad de un profesional de su categoría, su estabilidad deportiva en el futuro".Castedo, que recibió plenos poderes por parte del presidente, Calderón, encontró la fórmula válida para garantizar lo que él mismo define como "estabilidad deportiva del Atlético": ofrecerle a Luis el puesto de manager al estilo británico. "Creemos", afirmó ayer Castedo, "que la masa social del Atlético puede sentirse satisfecha y tranquila; quiero recalcar, por encima de todo, la caballerosidad y la identificación de Luis Aragonés con su club".

Más información
Una tensión insostenible
Luis: "No he dicho que no al Real Madrid, he dicho que sí al Atlético"

Esta opción, que se ofrece como complemento del contrato de entrenador que, por tres años, firmará Luis con el Atlético por unos 35 millones de pesetas anuales, supondrá una novedad en el fútbol español. Luis puede llegar a manejar en su día un presupuesto superior a los 300 millones de pesetas con el control absoluto de todas las decisiones del club en materia de fútbol.

Según el nuevo acuerdo, Luis tendrá, cuando deje de ocupar el puesto de entrenador por decisión propia o de la directiva, la responsabilidad de contratar a los preparadores que considere más convenientes para el primer equipo rojiblanco, el Atlético Madrileño y los cuadros inferiores del club y a los ojeadores, así como de negociar sobre las cantidades de ficha anual y sueldos mensuales de estos técnicos; las fichas, sueldos y premios de los jugadores, y, por último, sus propios emolumentos en función del presupuesto asignado para todos estos asuntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_