Los vigilantes jurados piden que se suprima la prohibición de acudir a la Prensa
La comisión negociadora del convenio colectivo de empresas priva das de seguridad, formada por USO, CC OO y UGT iniciaron ayer un encierro en la sede de la patronal del sector en Madrid para protestar por la negativa de las empresas a negociar determinados artículos del convenio, entre otros, el que considera como falta grave el hecho de que los trabajadores del sector se dirijan a la Prensa para iniciar la solicitud de mejoras, comentar servicios o publicar artículos que puedan constituir desprestigio o perjuicio para las empresas o los trabajadores. Los sindicatos entienden que se trata de un artículo inconstitucional y solicitan sea retirado del texto del convenio. Otras reivindicaciones que las empresas no han querido negociar son la reducción de jornada, la supresión de las horas extraordinarias -se hacen 7,2 millones- y el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.