_
_
_
_

Javier Clemente acepta la propuesta del Athlétic para rescindir su contrato

Javier Clemente, el destituido entrenador del Athlétic, aceptó ayer la propuesta del club bilbaíno para rescindir su contrato, por una cantidad que varias fuentes sitúan entre 25 y 30 millones de pesetas. El contrato ligaba al técnico con el Athlétic hasta 1988, y su resolución definitiva se zanjó ayer durante una reunión mantenida por Pedro Aurtenetxe, presidente del Athlétic, y Javier Clemente, que se prolongó por espacio de hora y media en las oficinas del club rojiblanco, en compañía de sus respectivos abogados.Las diferencias existentes entre la directiva del Athlétic y el entrenador se aproximaban a los 50 millones de pesetas. El club, en una primera oferta, estaba dispuesto a pagarle a Clemente 20 millones, mientras que el técnico pedía alrededor de 70. Las cuentas de Javier Clemente eran las de cinco millones en concepto de ficha por lo que resta de temporada, otros 10 millones por cada uno de los próximos dos años hasta la conclusión de su contrato, 1,5 millones por los sueldos pendientes de esta campaña, y tres millones por cada uno de los dos años estipulados.

El resto, hasta casi 70, los solicitaba el entrenador destituido en concepto de su cálculo hecho sobre primas por triunfos y premios especiales en función de los títulos o puestos ocupados en los diferentes torneos.

Tras la reunión, Clemente declaró a Efe: "Hemos llegado a un acuerdo porque yo quería dejar el tema zanjado, a la vez que quería salir por la puerta grande, aunque en esta ocasión la puerta ha sido más pequeña que la grande". Clemente afirmó: "Siempre he procurado aceptar lo que el club me proponía y, ahora, he adoptado la misma actitud. Lógicamente, el que más ha tenido que ceder he sido yo, pero lo prefiero así para hacer un bien y no tener que llevar el caso a los tribunales".

Clemente aseguró también: "Pienso marcharme una semana a Inglaterra y el domingo iré a Valladolid con mi hijo para ver el partido Valladolid-Athlétic. No quiero perder estos tres meses en los que, calculo, estaré inactivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_