_
_
_
_

La lesión de Cecilio, alto coste para la victoria del Atlético en la Supercopa

El Atlético de Madrid pagó su clara victoria en la Supercopa con la lesión de su mejor jugador, Cecilio Alonso, que sufre una luxación del hombro derecho. Según los médicos, Cecilio deberá permanecer ocho días con el brazo inmovilizado, para reaparecer en el plazo de dos o tres semanas. Cecilio se produjo la lesión cuando faltaban apenas dos minutos para el final y su equipo dominaba por 25 a 21. La lesión de Cecilio no hace más que confirmar los augurios de Juan de Dios Román, el seleccionador español, que mostró su preocupación en las últimas semanas por la celebración de esta Supercopa en una fecha tan inadecuada como la de ayer, apenas a 20 días del inicio del Mundial.El partido en sí tuvo poca emoción. El Barcelona está probando nuevas fórmulas para suplir la ausencia obligada de su mejor hombre, el yugoslavo Kalina, lesionado para el resto de la temporada. Con muchos problemas en defensa, falta de acierto en el contraataque y escasos recursos en la circulación del balón en ataque, el Barcelona quedó muy pronto a merced del Atlético de Madrid en el marcador, con 7-2 a los 10 minutos.

El conjunto madrileño, en un excelente momento de juego, realizó una buena defensa en línea, pegadiza e incordiante, con la que bloqueó los intentos de penetración del Barcelona, recurriendo incluso, en última instancia, a provocar penalti -fue sancionado con nueve-. La defensa estuvo acompañada, además, por una gran actuación de Lorenzo Rico bajo los palos, que contrastó con la debilidad de los dos porteros azulgrana.

El Atlético, que aprovechó muy bien el contraataque y los lanzamientos de Reino y Cecilio desde la línea de nueve metros, llegó al descanso con una ventaja de 14 a 10, que aumentó a mediados de la segunda parte hasta un 21-14 ya insalvable. Pese a aumentar la presión en la defensa, el Barcelona, muy precipitado en sus acciones, sólo logró acercarse a tres tantos de diferencia (20-23 y 21-24), pero el Atlético apenas necesitó apurar un poco más sus ataques para ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_