_
_
_
_

Enfrentamientos en Portugalete de las fuerzas de seguridad con manifestantes pro amnistía

Enfrentamientos entre grupos de jóvenes y efectivos de la Policía Nacional se repitieron a mediodía de ayer en Portugalete (Vizcaya), tras una manifestación pro amnistía. Al terminar la marcha, en la que se pidió la libertad de varios vecinos de la localidad detenidos en días pasados, grupos de jóvenes colocaron barricadas en la carretera Bilbao- Santurce.A partir de ese momento aparecieron furgonetas de la policía con material antidisturbios que retiraron las barricadas, y se generalizaron los enfrentamientos con los jóvenes, que lanzaron piedras. Luego, la policía entró en el casco viejo de Portugalete, produciéndose carreras y desalojos de los jóvenes que alternaban en los bares de dicha zona.

Los propietarios de los establecimientos de la calle de Santa María, conocida zona de reunión de la juventud de la localidad, acordaron protestar ante el alcalde y el gobernador civil por lo que consideran que "una actuación indiscriminada y de provocación de la policía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_