_
_
_
_
ATLETISMO

España gana al Reino Unido con plusmarcas nacionales de Corgos, Arques y Lacambra

La selección masculina de España venció ayer a la del Reino Unido, por 78 puntos a 61, en el encuentro amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tan amplia diferencia fue conseguida gracias a una brillantísima actuación de los atletas españoles, que ganaron 10 de las 13 pruebas. En el femenino, España perdió por 43 si 62. Antonio Corgos, con 8,08 metros en longitud; Javier Arques, con 6.60 segundos en 60 metros, y Blanca Lacambra, con 7.35 en 60 y 23.95 en 200, mejoraron plusmarcas nacionales.

La victoria con seguida ayer por España sobre el Reino Unido no es la primera en el balance de enfrentamientos entre ambas selecciones, pero sí la primera que se logra por tan amplia diferencia. Ahora ambos equipos han ganado cuatro encuentros cada uno Esta igualdad frente a una selección de reconocida superioridad es posible porque en pista cubierta sólo se realiza uno de los cuatro lanzamientos y, así, España no se deja los puntos que la lastran en cuantos encuentros disputa.Pero, al margen de esta ventaja que representan para el atletismo español las competiciones en pista cubierta, sus atletas tuvieron ayer una actuación que superó, con mucho, las previsiones. No sólo fueron las plusmarcas y triunfos de Arques y Corgos. Alonso, en 200; Trabado, en 800; González, en 1.500; Antán, en 3.000; Moracho, en 60 vallas; Becker, en altura; Vila, en triple, y Ruiz, en pértiga, sumaron, con sus primeros puestos, los puntos necesarios para calibrar en su justa medida esta victoria ante el Reino Unido, aunque éste no acudiera con su mejor equipo posible.

Como atletas más destacados, que hicieron posible la victoria española, estuvieron, por encima de todos, Antonio Corgos, Jesús Oliván y Jesús Arques. El primero mejoró por seis centímetros la plusmarca que tenía desde 1984 y saltó por 15ª vez más de ocho metros; el segundo, de 17 años, alcanzó por primera vez esa distancia, y el tercero mejoró por seis centésimas de segundo su plusmarca de 1982 en una prueba disputada fuera de concurso, después de que en él igualara su plusmarca de 6.66.

El equipo español logró ante el del Reino Unido colocar a sus dos atletas en los primeros puestos de las pruebas de pértiga (Ruiz y García Chico), longitud (Corgos y Oliván) y triple salto (Vila y Cid).

En el encuentro femenino la protagonista fue Blanca Lacambra, que desbancó a las plusmarquistas Teresa Rioné, en 60 metros, y Cristina Pérez, en 200. Lacambra ganó ambas pruebas con 7.35 y 23.95 segundos, repectivamente. Aún hubo otra victoria española, la de Covadonga Mateos en altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_