'Magic' Johnson recibe más de un millón de votos en la NBA
El tradicional partido de las estrellas (all stars) de la Asociación Norteamericana de Baloncesto (NBA), que se disputará por trigésima sexta vez el 9 de febrero en Dallas, une a los mejores jugadores en un mano a mano entre los equipos del Este y el Oeste. Este año se establecieron dos récords para escogerlos: los hinchas llenaron 3.017.794 papeletas, y el base Magic Johnson, de Los Ángeles Lakers, recibió 1.060.892 votos -el primer jugador en la historia que recibe más de un millón-. La representación del Oeste ganó el año pasado por 140-127, pero la tradición está a favor de la del Este por 23 triunfos a 12.
"Es el cielo", dice Thomas, . del Detroit, quien participará en el encuentro estelar por quinta vez en sus cinco años como profesional. "Base, contraataque y Doctor J. están a tu derecha y Larry Bird a tu izquierda. Si pasas la pelota a DoctorJ., bien. Si la pasas a Larry, bien. Si la pasas a Robert Parish, que está en la retaguardia, bien. No importa lo que hagas, está bien".Thomas, que quedó segundo entre los bases del Este, con 666.013 votos populares, será titular con Sidney Moncrief, del Milwaukee Bucks, quien quedó tercero, con 503.105, y reemplaza al popular Michael Jordan, del Chicago Bulls, que terminó con 719.143 a pesar de estar sufriendo una fractura en un pie. Los otros titulares por el Este serán el pívot Moses Malone (615.089) y los aleros Larry Bird (702.440) y Julius Erving (596.875), más conocido como Doctor J.Por el Oeste estarán Johrison y Alvin Robertson (378.557), como bases; Kareem Abdul-Jabbar (666.826), como pívot, y Ralph Sampson (516.087) y James Worthy (461.528), como aleros. Para Worthy, que milita en los Lakers, y para Robertson, que lo hace en el San Antonio Spurs, es la primera vez que disputan el partido de los all stars. Abdul-Jabbar estará en su 152 encuentro de las estrellas, lo cual es un récord, mientras Erving será titular por décima vez consecutiva, otro récord. Si se cuentan sus temporadas en la antigua Asociación Americana de Baloncesto (ABA), Erving lleva 15 partidos de estrellas consecutivos, 14 de ellos como titular.
El mejor del mundo
Cualquier cosa puede ocurrir. El jugador más valioso el año pasado, con 24 puntos y 10 rebotes, fue Sampson, que mide 218 centímetros y milita en el Houston Rockets. Pero, si un año es el grande, al otro es el pequeño. Thomas, que tiene que ponerse de puntillas para llegar a los 183 centímetros, fue el jugador más valioso en 1984 por llevar al Este a una victoria por 154-145.Thomas terminó con 21 puntos y 15 asistencias, menos que otros jugadores, pero de los 22 puntos que anotó el Este en la prórroga, 15 fueron a causa de una canasta o un pase de Thomas. "Yo soy la estrella de las estrellas", dijo ese día. "Yo podré decirles a mis hijos y a mi madre que en este día yo era el mejor jugador".
Para unos, el partido es secundario. Entre los eventos para el fin de semana estará el concurso de mates, siempre importante para el orgullo de los jugadores, el juego de estrellas de los jugadores jubilados y, por primera vez, una competición de tiros a distancia. En el concurso de mates no hay favorito, ya que el olímpico Jordan está lesionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.