Un temporal bate la costa malagueña y caen grandes nevadas en el Norte
Un fuerte temporal de poniente batió ayer la costa meridional del Mediterráneo. Dos marineros, uno de nacionalidad española y otro marroquí, se ahogaron en el naufragio del carguero español Alpro, hundido a tres millas de la costa malagueña por un desplazamiento de su carga de caolín. Cinco personas más, que viajaban a bordo, figuran como desaparecidas. En Arenys de Mar (Barcelona) se ahogó un pescador.El temporal provocó un oleaje con olas de cinco a siete metros y obligó a cerrar el puerto de Ceuta Los aviones que enlazan Málaga con Melilla no pudieron despegar.
Al mismo tiempo, intensas nevadas cayeron en Galicia, Asturias, León, Cantabria y Cataluña, donde faltó la luz en casi la mitad de la región. Numerosos pueblos de la cordillera Cantábrica quedaron incomunicados. A primera hora de la madrugada de hoy se cerró la carretera de Burgos en el kilómetro 77, en Buitrago. Varios puertos de la sierra madrileña también estaban cerrados y se necesitaban cadenas en los de Navacerrada y Los Leones, así como en tramos de la carretera de La Coruña.
Páginas 20 y 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.