El futuro es vuestro
Creo que FETE-UGT debe aceptar el 1.800.000 pesetas que, según el corresponsal de EL PAÍS en Washington, le ofrece la NED (Fundación Nacional para la Democracia), valiente y prestigiosa organización creada, visada y rubricada por el señor Ronald Reagan. También pienso que en sucesivas ocasiones se podría disminuir burocracia y ganar tiempo solicitando las ayudas directamente a la citada organización, o mejor al señor Reagan, y no como en este caso, en que la solicitud ha tenido que salvar varios obstáculos, desde una confederación de sindicatos libres a una organización de profesores de EE UU, antes de llegar a término, con los problemas que esto acarrea.La citada Fundación Nacional para la Democracia debería sentirse un poco más generosa y multiplicar por 10, pongamos por caso, la exigua cantidad de 12.000 dólares que, según el periódico, pretende conceder a FETE-UGT, teniendo en cuenta tanto la solvencia económica de la organización yanqui como el loable destino que, conforme a la noticia, espera el cheque, cual es, contrarrestar la influencia que los restantes sindicatos tienen en el sector de la enseñanza, y como mínimo la de Comisiones Obreras.
Sin embargo, es importante que la antedicha NED conceda esta ayuda, a pesar de su pequeñez, porque supone un respaldo a FETE-UGT por parte del país líder del mundo libre, reconociendo la positiva evolución de este sindicato y el abandono, por su parte, de la palabrería y las ideas trasnochadas y decimonónicas expresadas, por ejemplo, en las resoluciones del congreso que FETE-UGT celebró en Cádiz en marzo de 1976; éste es el camino, compañeros; el futuro es vuestro- José Ramón Pérez Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.