Los beneficios de la Caixa de Catalunya ascendieron a 3.813 millones en 1985 ,
La Caixa de Catalunya consiguió en 1985 un excedente neto de 3.813 millones de pesetas-, lo que supone un volumen de beneficios algo inferior al del ejercicio precedente, en el que ascendieron a 4.627 millones de pesetas. A pesar de ello, el cash-flow (beneficios más amortizaciones) de la entidad ha alcanzado los 8.063 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 12% sobre el ejercició de 1984, en que ascendió a 7.200 millones.Estas diferencias son debidas a las mayores dotaciones realizadas durante el pasado ejercicio a los fondos de provisiones e insolvencias. En 1985 se han destinado 1.145 millones de pesetas al fondo de insolvencias, frente a los 681 millones con que se dotó esta partida en 1984. También los fondos especiales, principalmente el de pensiones de los empleados, han recibido una mayor dotación durante este ejercicio, 1.549 millones de pesetas, prácticamente el triple del año anterior.
El consejo de administración propondrá a la asamblea destinar unos 976 millones de pesetas a la obra benéfico-social, y el resto, al fondo especial de amortizaciones.
La Caixa de Catalunya cerró el ejercicio con un volumen de activos próximo a los 400.000 millones de pesetas, lo que representa un aumento durante 1985 de 77.000 millones, equivalente a un incremento del 24% sobre 1984. Los recursos de clientes registraron un incremento de 65.000 millones, con lo que se alcanzó un volumen de 338.000 millones, lo que supone un aumento del 23,8%. Este ritmo de crecimiento supera la media de las cajas de ahorro catalanas y del conjunto de la confederación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.