El Hércules reconoce que Rico Pérez le prestó 91 millones de pesetas
José Rico Pérez presentó el lunes su dimisión como presidente del Hércules, una vez que los socios del club reconocieron durante la asamblea extraordinaria que había aportado a la entidad 91 millones de pesetas de 1981 a 1985.La auditoría del club, entregada a primeros de diciembre, no pudo comprobar por falta de documentación 45 de los 110 millones que se daban como saldo. Más tarde el propio Rico Pérez aportó la documentación y en ella afloraron nuevas cantidades que hicieron posible ampliar el período revisado hasta final de 1985 (el tope inicial era el 30 de junio de ese año).
La falta de un sistema adecuado de contabilidad en una empresa con capital ajeno, y la concentración en la figura del presidente de bastantes aspectos económicos determinaron ciertos problemas para que los auditores reflejaran su informe definitivo, en el cual se detallaba una ausencia del adecuado sistema de control interno en ingresos y gastos, la falta de división de responsabilidades en la ejecución y control de las partidas, y el deficiente sistema contable.
Tras el anexo realizado sobre la auditoría, se comprueba un saldo a favor de Rico Pérez de 117 millones, de los que 24 no quedan reflejados al ser anteriores a 1981, fecha del inicio del estudio contable, y un millón y medio no conformado.
Durante los 15 años de mandato de Rico Pérez, el sistema contable fue deficiente -aunque no fraudulento-, por semejarse a los seguidos en un negocio casero y no a una entidad de este tipo. Ante esto, la directiva propuso a los asistentes una votación. 29 personas se pronunciaron partidarias de reconocer la deuda a favor de Rico Pérez, siete se abstuvieron y un ex directivo votó en contra. Los socios, asimismo, acordaron nombrarle presidente de honor y que el estadio siga llevando su nombre.
Tras el anunció de la dimisión de Rico Pérez, se abre un período de dos meses para la elección de nuevo presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.