_
_
_
_
_

Don Juan Carlos y doña Sofía reciben a los ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, recibieron a última hora de la mañana de ayer, en el palacio Real, a los niños ganadores y finalistas del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).En el certamen han participado entre 75.000 y 80.000 escolares de entre 8 y 11 años, matriculados en centros públicos y privados de toda España.

Ganadores y finalistas en las modalidades de redacción y de dibujo leyeron y mostraron a los Reyes sus trabajos. En un ambiente cordial, los Reyes escucharon cómo uno de los ganadores del concurso de redacción se extendía en consideraciones sobre la mayor estatura del Rey respecto de la Reina, o cómo el ganador del premio de redacción en lenguas vernáculas (que se otorgaba este año por primera vez) invitaba a don Juan Carlos, en perfecto valenciano, a visitar su ciudad; "para que tomes una paella", dijo.

Los Reyes de España prodigaron gestos cariñosos con todos los niños, con quienes charlaron informalmente, así como con los profesores que les acompañaban y directivos de FIES que asistieron al acto en el palacio Real.

Durante la jornada de ayer don Juan Carlos también recibió en audiencia al equipo de la Asociación Española de Golf, al comité organizador de la 25ª Feria Internacionacial del Juguete y a diversas personalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_