_
_
_
_

El nuevo secretario de la OMT recibe por primera vez a los miembros de la entidad

El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Willbald P. Pahr, recibió ayer por primera vez desde que fuera elegido en la asamblea general de la OMT, celebrada en septiembre del año pasado en Sofía, a los miembros permanentes de la organización.Willbald Pahr, que fue ministro de Asuntos Exteriores de Austria hasta fines de 1983, en que dimitió el canciller Bruno Krainski al haber perdido las elecciones legislativas de ese año, se refirió, en la alocución que pronunció ayer en la sede de esa organización internacional, a la importancia del turismo para la paz y la comprensión entre las naciones y los pueblos y criticó duramente al terrorismo. Pahr ofreció la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El nuevo secretario general de la OMT tomó posesión de su cargo el primero de enero de este año. Sucede en ese puesto a Robert Lonati, que fue secretario general y coordinador del turismo internacional durante 33 años, y que falleció en diciembre de 1985.

Willbald Pahr, que es al mismo tiempo vicepresidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Fundación René Cassin), se refirió a la importancia del turismo para el desarrollo económico de los países, principalmente del Tercer Mundo, y aunque precisó que no es la panacea para resolver los problemas de desarrollo, sus beneficios económicos, dijo, "son indiscutibles". Abogó porque las vacaciones pagadas se extiendan también a los países en vías de desarrollo.

Según él, uno de los retos más urgentes a que deberá hacer frente la OMT en los próximos 10 años se relaciona con África. Un total de 35 países africanos son miembros de la OMT, pero en 1985 el turismo no representó más de un 2% de sus ingresos.

La ubicación de la OMT se trasladó a Madrid en enero de 1976 por decisión de la primera asamblea general de la organización, celebrada en mayo de 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_