_
_
_
_

120 millones de personas verán la final de fútbol americano

EFE, La locura americana, con todos sus ingredientes, se desatará en la noche de hoy cuando los Bears de Chicago y los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrenten en la final del deporte. más popular de Estados Unidos: el fútbol americano. Un anuncio en televisión costará 82,5 millones de pesetas y el partido tendrá unos 120 millones de telespectadores. Euskal Telebista ofrecerá el miércoles las imágenes del encuentro.

La final, la célebre Super Bowl, hace correr ríos de alcohol en todas las ciudades. Los bares que tienen grandes aparatos de televisión hacen su agosto en el mes de enero y el pueblo estadounidense, desde los obreros de Pittsburgh a los millonarios de Beverly Hills, organizan en sus casas las llamadas Super Bowl parties, una excusa para que corran las bebidas y las palomitas de maíz. Un bar de Nueva Jersey ofrecerá el partido a sus clientes a través de siete televisores y venderá camisetas conmemorativas.Este espectáculo, agrandado gracias a la televisión, convierte el 26 de enero en una fecha casi vacacional. La gente evita viajar en este día y millones de ojos estarán pendientes de lo que suceda en la noche del domingo -la madrugada del lunes en Europa- en el majestuoso Super Dome de Nueva Orleans, un escenario completamente cubierto con capacidad para 80.000 personas.

La Super Bowl es un acontecimiento tan singular que hasta los chorizos aguardan ante el televisor. Las estadísticas anuncian que los delitos descienden espectacularmente en las grandes ciudades durante el desarrollo de los encuentros de fútbol americano.

El partido influye también en otros deportes, que casi suspenden toda actividad. A partir de las 22.15 horas del domingo el letargo es absoluto e incluso la Liga de hockey sobre hielo -el cuarto deporte del país, tras el fútbol, el béisbol y el baloncesto- suspende todos sus encuentros.

La transmisión por televisión es contemplada por, aproximadamente, 120 millones de personas y los anuncios publicitarios suben como la espuma. Por uno de 30 segundos se pagará en la NBC -cadena que transmite el partido en exclusiva- la astronómica cifra de 550.000 dólares (unos 82,5 millones de pesetas).

La emisora, naturalmente, se ha volcado y, además de la impecable transmisión, tiene previsto un programa de dos horas para antes y después del choque, a fin de cubrir todos los ángulos.

La NBC va a poner en práctica una idea: en los 60 segundos inmediatos al comienzo del partido exhibirá una especie de carta de ajuste para que los espectadores tengan tiempo de ir al servicio y preparar la última bebida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_