UGT y CC OO se querellan contra la ITP de Telefónica
La UGT de Telefónica presentará hoy ante el juzgado de guardia una querella contra la Institución de Previsión de Telefónica (ITP) por la retirada del aval de 8.000 millones de pesetas que garantiza las prestaciones civiles de los trabajadores. Por su parte, CC OO interpuso ayer una querella criminal contra el subdirector general de Personal de Telefónica, Heliodoro Alcaraz, que es á la vez presidente de la ITP. La querella se basa en supuestos delitos de "falsedad de documento público, amenazas y coacciones y contra la libertad y seguridad en el puesto de trabajo".
En la querella de UGT, dirigida igualmente a Heliodoro Alcaraz, se argumenta que Telefónica, "en defensa de los intereses del capital, ha decidido cargar la crisis exclusivamente sobre los trabajadores". Fuentes de la compañía manifestaron ayer que está en estudio mantener intactos los derechos de sus jubilados, pese a la disolución de la ITP, y admitieron la posibilidad de que "los costes para ajustar los posibles desfases que se produzcan correrían a cargo de la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.