Venables, entrenador azulgrana, contestará a finales de Barcelona
Terry Venables, entrenador del Barcelona, mantuvo ayer una conversación con el jugador alemán Bernd Schuster en la que le comunicó oficialmente su decisión de aplazar hasta mayo, al final de temporada la solución a la petición del capitán azulgrana de abandonar el club. Venables se responsabilizó ante Schuster de llevar directamente este tema por indicación del presidente, Josep Lluís Núñez, y porque desde principios de temporada tiene autoridad para intervenir en algunos temas administrativos relacionados con la plantilla y el club. De la reunión entre Venables y Schuster, el técnico sólo dijo: "Los dos hemos salido con las ideas claras". El jugador se recupera del golpe sufrido el domingo en Pamplona y que le ha impedido entrenarse durante la semana, por lo que los médicos no descartan que pueda alinearse el domingo ante el Athlétic.El mutismo del presidente Josep Lluís Núñez y de la directiva azulgrana en general en tomo al caso Schuster tuvo ayer una explicación clara cuando Terry Venables reveló que desde principios de temporada el presidente le encargó la solución de varios problemas relacionados directamente con la plantilla. El técnico británico indicó: "No es que ejerza de manager, sino que más bien soy un filtro o un pasillo, que busca una solución a los problemas antes de que lleguen al presidente". "Esto conlleva", explicó Venables, "que el interesado, al hablar primero conmigo, tiene en mí una especie de colchón y evita el choque frontal con la autoridad máxima del club. En cambio, si primero va a ver al presidente es posible que no se entienda y no tenga otro recurso en que apoyarse".
El técnico del Barcelona no dirigió el entrenamiento de ayer debido a una reunión que sostuvo con Bernd Schuster en los vestuarios del Camp Nou. Venables no quiso revelar el desarrollo de la conversación aunque sí anunció que am bos habían salido con las ideas claras. Sin embargo, fuente muy cercanas al jugador comunicaron ayer que Schuster insistió ante el técnico en estos términos: "Lo que quiero es que me digan si siguen contando conmigo o no", al mismo tiempo que manifestaba sus duda sobre el poder que tiene Venables para resolver este caso. "Es posible", llegó a decir Schuster al entrenador, "que hoy tenga todo el poder, pero puede ser que mañana la directiva cambie de parecer y todo lo que yo decida con usted quede invalidado".
Venables señaló también que era lógico que el jugador no comprendiese esta situación: "En anteriores ocasiones ha solucionado directamente sus problemas con la directiva o con el presidente; pero deberá acostumbrarse a esta nueva fase del club". Venables añadió: "Estamos en una etapa de transición a un nuevo sistema administrativo del club. No significa que yo sea manager, pero mientras en anteriores ocasiones el técnico no intervenía directamente en los problemas de los jugadores, ahora sí lo hace. Y dentro de esta fase hay aspectos que ni directivos ni prensa comprenderán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.