Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

González supera su plusmarca nacional de 1.500 metros en pista cubierta

José Luis González, que ha anunciado su intención de batir este año el récord mundial de 1.500 metros, superó ayer la mejor marca nacional de esa distancia en pista cubierta. González totalizó 3.37.7 minutos, la mejor marca mundial del año, un segundo por debajo de su plusmarca española anterior, 3.38.7, que databa de 1982.

El atleta toledano, que utilizó al joven avilesino Lorenzo Hidalgo como liebre (no pudo resistir hasta los 1.000 metros, en contra de lo previsto, tras pasar muy fuerte los primeros 400), venció con absoluta autoridad. La prueba de 1.500 fue lo único destacado del I Gran Premio Ciudad de Oviedo.González aseguró que había mejorado la preparación invernal con respecto a otros años al haberla hecho en Canarias y en altitud. Según dijo, tratará de batir el récord mundial al aire libre y de proclamarse campeón de Europa en Stuttgart como metas principales de la temporada. En pista cubierta, tras los Europeos de Madrid, en los que la pista no se presta a la superación de récords, intentará atacar la mejor marca europea bajo techo, con la ayuda de Colomán Trabado, en San Sebastián o en Oviedo.

Marcas mundiales

Cuatro nuevas plusmarcas mundiales en pista cubierta fueron superadas por otros tantos norteamericanos la noche del viernes en Los Ángeles: Billy Olson recuperó, con 5,87 metros, la de salto con pértiga, que le había arrebatado dos días antes en Osaka el soviético Sergei Bubka, con 5,86; Charles Simkins, que posee una de las mejores marcas mundiales al aire libre, superó, con 17,50 metros, la de triple salto, que también la tenía el plusmarquista mundial, su compatriota Willie Banks, en 17,41. En 50 yardas (45,72 metros) vallas Greg Foster hizo 5.88 segundos -Reinaldo Nehemiah, ahora en el rugby profesional, tenía 5.92-. En 880 yardas (800,80 metros), Johnny Gray, plusmarquista norteamericano de 800 metros, mejoró, con 1.46.08 minutos, por una centésima de segundo su anterior plusmarca.El diario Junge Welt. órgano de las juventudes comunistas de la RDA, informó ayer de la muerte en Berlín Este del velocista Eugene Ray, primero en la Copa de Europa de 1977 y segundo en los Europeos de Praga 77 en 100 metros. El diario recogió un despacho de la agencia oficial, ADN, en la que se señalaba su muerte en "acto de servicio" como policía que era.

Esparcia, Polo, Adsuara, Abel Antón, Jordi García y Llorente (España), Navarrete (Colombia), Campos (Portugal) y Foster y Reitz (Reino Unido) serán hoy los participantes destacados en el III Cross de Segovia (TVE-1, 14.05 horas), informa . No correrá Abascal, que, por una lesión fibrilar, deberá incluso renunciar a su gira norteamericana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 1986