Aomar Dudu, líder del colectivo musulmán de Melilla, denuncia una persecución contra él
Aomar Mohamedi Dudu, ex miembro del PSOE y actual presidente de Terra Omnium y líder del colectivo musulmán de Melilla, ha hecho público, en el transcurso de una conferencia de prensa, un largo escrito en el que habla de la persecución "torpe, cobarde y criminal" de que es víctima desde hace algunos años. Afirma Aomar -al que se le concedió la nacionalidad española en 1971- que desde 1978 se intentó utilizarle, por parte de la Administración del Estado, para formar unas juventudes rifeñas de carácter separatista para desestabilizar la zona del Rif en perjuicio de la unidad nacional de Marruecos.
Esta oferta me fue hecha", afirma, "por el entonces canciller de España en el consulado de Nador y por un capitán del Ejército adscrito al CESID". Afirma Aomar que se negó rotundamente al "peligroso y estúpido juego", lo que motivó que, a pesar de habérsele garantizado la exclusión del servicio militar por ser hijo de viuda, fuera declarado prófugo y retenido durante tres meses en un "infrahumano" calabozo. "La negativa a secundar tales maniobras antimarroquíes fue la base de la acusación de espía marroquí con que ahora se me presenta ante la opinión pública", alega.Añade Aomar que en estos momentos es consciente de que está en peligro tanto su integridad física como su vida, ya que "el doble juego del espionaje es una constante de la Administración española en Melilla". "En Marruecos", dice, "me acusan de antimarroquí, separatista rifeño, amigo de integristas islámicos y marxista-leninista, mientras que en España se me acusa de estar al servicio de Marruecos".
El líder musulmán hace en el largo escrito un recorrido por su época al frente de la comunidad musulmana de Melilla y la posterior formación de la asociación Terra Omnium hasta su expulsión del PSM-PSOE, donde había llegado a ser presidente de la comisión revisora de cuentas, a consecuencia de un artículo publicado en EL PAÍS (11-5-1985) bajo el título de Legalizar Melilla. Califica la actuación de los órganos federales del PSOE de irresponsable, injusta y antiestatutaria y critica al delegado del Gobierno en Melilla, Andrés Moreno Aguilar, de facilitar "suculentos informes".
En otro apartado del escrito, Aomar se refiere a cómo ha perdido su plaza de administrador municipal de mercados por una decisión arbitraria del alcalde socialista, Gonzalo Hernández, e indica que las movilizaciones musulmanas de noviembre y diciembre han contado con el apoyo local y nacional de CC OO, aunque ahora las autoridades afirman que se trata de "un plan urdido por el sector prosoviético de CC OO, que trata de desestabilizar la zona en provecho de la URSS, interesada en el control del Estrecho".
"La adquisición de la nacionalidad española", dice el presidente de Terra Omnium, "me ha proporcionado hasta ahora los siguientes beneficios: encarcelamiento por prófugo, proceso por coacciones, expulsión del PSOE, pérdida de mi empleo municipal, acusaciones de separatista antimarroquí e integrista promarroquí, de agente prosoviético y algunas cosas más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.