_
_
_
_
_

Terry Venables pronostica un buen espectáculo para el Barcelona-Atlético de Madrid de esta noche

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentan hoy (nueve de la noche, TV-3), en el Camp Nou, en uno de los partidos clave de esta Liga y en el que, según Terry Venables, técnico del Barcelona, "debe triunfar el fútbol". El Barça, además de no poder contar con Archibald, Calderé, Rojo y Marcos, no dispondrá de su delantero Clos, que ayer se retiró del entrenamiento con molestias en el pubis. Reaparecerá el casi inédito Urbano. El Atlético afronta el encuentro con la totalidad de sus efectivos, salvo Quique Ramos.

Venables casi esperaba que Rambo Clos se resintiera en el entrenamiento de ayer. Por eso no se mostró visiblemente contrariado cuando el fogoso delantero azulgrana le dijo que no podía jugar. "Lo puse en la lista de convocados sólo por optimismo, pero no hemos podido recuperarlo. A pesar de las bajas, creo que estamos en condiciones de vencer al Atlético", aseguró el técnico barcelonista, que incluso anunció la alineación.En el once inicial facilitado por Venables destaca la presencia de Urbano, un jugador casi inédito en el club azulgrana. Urbano se concentró anoche sin saber a ciencia cierta si iba a jugar. "Pero lo intúyo, a tenor de lo que hemos hecho en el entrenamiento; las lesiones de mis compañeros me brindan la oportunidad de jugar y espero aprovecharla", declaró el jugador. El entrenador barcelonista también concederá una oportunidad a Amarilla.

A Venables le preocupa todo el conjunto del Atlético de Madrid. Recientemente, el técnico barcelonista ya declaró que los pupilos de Luis Aragonés eran los rivales más temibles. Ayer volvió a elogiar a jugadores y entrenador colchoneros. "El Atlético juega bien al contragolpe y también con el balón parado. Su fútbol es vistoso y hábil y la posición que ocupa en la clasificación es engañosa. Creo que debería estar entre los tres primeros. Además, tiene un entrenador que me merece todos los respetos".

Las características del rival hicieron vaticinar a Venables algo atractivo para los que acudan al Camp Nou o contemplen las imágenes que ofrezca TV-3: "En este partido debe triunfar el fútbol y espero. que los vencedores seamos nosotros".

Por su parte, el equipo inicial más probable del Atlético de Madrid será el mismo que tan apuradamente ganó él pasado domingo en su campo al Hércules: Mejías; Sergio, Ruiz, Arteche, Tomás; Julio Prieto, Marina, Landáburu, Setién; Cabrera y Da Silva.

El entrenador, Luis Aragonés, al comentar el partido de esta noche frente al Barcelona, manifestó: "Se trata de un encuentro importante, con dos puntos en juego vitales. El partido no resultará decisivo, aunque la ventaja que nos saca el Real Madrid exige y nos apremia a ganar. En el partido de la Liga vi al Barcelona a un nivel altísimo, que ahora no tiene. De todos modos, es muy dificil ganar al Barcelona y más en su campo. Pero vamos a ganar. últimamente, le tenemos tomada la medida".

Maradona, con el Barça

La Prensa deportiva de Italia acogió con notable optimismo el emparejamiento Barcelona-Juventus para disputar los cuartos de final de la Copa de Europa. Los medios informativos italianos recogieron en su edición de ayer las opiniones de Diego Armando Maradona y Helenio Herrera, dos hombres vinculados en años pasados al club azulgrana. "Si el Barcelona juega como debe y sabe jugar, la Juventus puede darse por eliminada de la Copa de Europa", manifestó Pelusa en la Gazzetta dello Sport. "Es importante para la Juve jugar el primer partido en el Camp Nou; de ahí, que mi pronóstico sea de 55% para Juventus y 45% para Barcelona", dijo el ex técnico azulgrana Herrera.

Maradona, que del Barcelona fue al Nápoles, indicó que "la eliminatoria es muy interesante y seguramente mucho más dificil para la Juventus que para el Barcelona". Herrera destaca el duelo Schuster-Platini y añade que "la Juve tiene mucha más experiencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_