La oposición solicita un informe sobre el estado de salud del alcalde de Zaragoza
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragonés Regionalista, Popular y Comunista, han solicitado mayor información sobre el alcance real de la enfermedad del alcalde, Ramón Sainz de Varanda, cuyo estado se ha agravado en los últimos días. El pasado día 5 "sufrió un grave episodio de colapso circulatorio periférico, del que se ha recuperado, habiendo aparecido después importantes signos de afección hepática que empeoraron sensiblemente el pronóstico". El mal estado general, según se desprende del parte médico del día 7, se agudizó ayer, según manifestaron durante una conferencia de prensa celebrada ayer los facultativos que le atienden.Sainz de Varanda ingresó en la residencia sanitaria Miguel Servet aquejado de un neumotórax, por el que requirió una intervención quirúrgica el pasado 10 de septiembre. El 26 de diciembre fue operado de nuevo para limpiarle la cavidad pleural y colocarle un nuevo drenaje en el pecho. El portavoz popular, Gonzalo Salas, manifestó ayer a este periódico que "no se puede tener a la ciudad falta de información", y solicita al Grupo Socialista que "se defina y explique el alcance real de la enfermedad del alcalde y que se termine con esta situación de interinidad".
Por otra parte, el portavoz del Grupo Aragonés Regionalista, Isabelo Forcé, ha requerido una copia de un bando que elaboró Sainz de Varanda desde el hospital y que pretendía difundir a través de los medios de comunicación, pero que fue paralizado por el alcalde en funciones, Antonio González Triviño. En dicho bando se reflejaba la opinión de Sainz de Varanda sobre varias obras de urbanismo que en su día desestimó para incluir en los presupuestos el Grupo Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.