_
_
_
_

La Administración no ha liquidado a los clubes los ingresos de las quinielas en esta temporada

Los dirigentes de los clubes profesionales de fútbol están preocupados porque no han recibido una sola peseta de los ingresos de las quinielas en esta temporada. El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, en una reunión con periodistas madrileños, extendió ayer esa preocupación al futuro del plan de saneamiento de los clubes, apoyado en los ingresos de las quinielas, cuyas recaudaciones han descendido con fuerza en las últimas jornadas. La Liga Profesional trasladó en más de una oportunidad el problema al secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, sin que se haya adoptado medida alguna.

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, anunció ayer que como miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional planteará en su reunión del viernes esa preocupación, para tomar las medidas oportunas. Mendoza insistió en que la lotería primitiva y la quiniela hípica influyen en el descenso de la recaudación de la quiniela de fútbol, que después repercute en el porcentaje que reciben los clubes para solucionar sus deudas de 21.000 millones de pesetas.El presidente del Madrid comentó que esta situación va a perjudicar las directrices del plan de saneamiento del fútbol, cuyas previsiones eran de 2.000 millones de pesetas por cada jornada de las quinielas a partir de diciembre; pero la recaudación apenas supera los mil millones.

Ocho meses de retraso

El secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, manifestó que los ingresos de las quinielas de esta temporada destinados a saldar las deudas de los clubes superan las previsiones que estableció en el plan de saneamiento del fútbol. "La Liga Profesional presupuestó un 16,68% de incremento en los ingresos de las quinielas de esta temporada con respecto a la anterior. En estos momentos ese incremento supera el 49%".Pero lo que preocupa a los dirigentes de los clubes es el retraso en recibir el dinero de las quinielas, necesario para pagar sus deudas. La Administración liquidó a primeros de año a la federación de fútbol cuatro de las seis últimas jornadas de quinielas de la pasada temporada, que finalizó hace seis meses. Esa liquidación -el 1% de los ingresos totales de las quinielas- suponen unos 23 millones de pesetas. La federación adelantará a los clubes unos seis millones más, correspondientes a la liquidación de las dos últimas jornadas de quinielas de la pasada temporada, las que restan por abonar por parte de la Administración.

El secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, aseguró que, tras reunirse ayer por la mañana con dirigentes de la Dirección General del Tesoro, en los próximos días se abonará a la patronal de los clubes más de 140 millones de pesetas, correspondientes al 1% de los ingresos de las 15 primeras jornadas de quinielas de esta temporada. La Liga Profesional confía también que en este mes reciba el importe del 2,5% de las quinielas del mismo período, unos 600 millones, destinados al pago de las deudas de los clubes y que aportará el Consejo Superior de Deportes.

La Liga Profesional, además, está pendiente de la respuesta que le proporcione la entidad bancaria a la que ha solicitado un crédito de 3.000 millones de pesetas. La Liga Profesional destinaría esta cantidad al pago de las deudas de los clubes a corto plazo. Es la tercera solicitud de crédito que presenta la Liga Profesional a una entidad bancaria, después de que los Bancos de Vizcaya y Exterior de España la desestimaran.

En la Liga Profesional no ha sentado bien la campaña en la que se asegura que participan los presidentes del Spórting de Gijón, Sevilla, Valencia, Celta, Valladolid y Osasuna.

Pretenden que la Administración incremente el porcentaje de los ingresos de las quinielas destinados a los clubes, lo que se plantearía en una próxima asamblea de sus representantes, a acordar el próximo viernes por el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional.

El secretario general de la Liga Profesional dijo que en el orden del día de esa reunión, aunque es abierto, no figura el tema de las quinielas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_