_
_
_
_

El incremento salarial medio durante 1985 fue del 7,37%, según la patronal del metal

Los incrementos salariales durante el pasado año se situaron en un valor medio del 7,37%, dentro de la banda salarial pactada en el Acuerdo Económico y Social (AES), según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), informa Europa Press.En un estudio sobre coyuntura laboral en 1985, Confemetal señala que el resultado final de la evolución del índice de Precios al Consumo (IPC) y el desenlace de la actual situación en que se encuentra la política de concertación social, son dos factores claves que determinarán la negociación colectiva en 1986.

Para Confemetal, "el pasado año podría calificarse como de continuidad; la negociación colectiva ha transcurrido con notable lentitud, pero la conflictividad ha sido escasa". El informe estima que los convenios se pactaron reflejando con fidelidad las condiciones establecidas en el AES.

A juicio de Confemetal, el clima de las relaciones institucionales UGT-CEOE-Gobierno se ha caracterizado por el cumplimiento de los acuerdos asumidos por las partes sociales y el incumplimiento de los compromisos gubernamentales. "la concertación se ha intentado relanzar siempre en momentos especiales de la coyuntura nacional, para luego diluirse en vagas declaraciones e incluso largos silencios", mantiene Confemetal. Su futuro sigue siendo incierto".

La patronal del metal considera que "la Seguridad Social sigue siendo un problema socio-económico grave, sin visos de solución. Las cotizaciones empresariales siguieron subiendo; la reforma de las pensiones no satisface a nadie y la burocracia y el fraude siguen pesando sobre el sistema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_