El mal tiempo y la falta de medios dificultan la búsqueda de los dos náufragos en Asturias
Los dos náufragos que desde el día 1 se encuentran a la deriva frente a las costas asturianas permanecían ayer sin ser localizados. El mal tiempo reinante en la zona vuelve a dificultar su búsqueda.
Los náufragos, a quienes se sitúa a unas 50 millas en la vertical del cabo de Peñas, son un tripulante de un balandro inglés, el Green Flahs, que quedó a la deriva, y el de un buque francés que acudió en su ayuda.
La excesiva dependencia de El Ferrol, la carencia de embarcaciones adecuadas (en Asturias sólo existe una lancha de la Cruz Roja del Mar) y de otros medios para el rescate son problemas que han quedado ahora al descubierto ante la dificultad para localizar a los dos náufragos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.