_
_
_
_
_

Multa de 19 millones de pesetas a Dragados y Construcciones

La Inspección Provincial de Trabajo de Palencia ha sancionado a la empresa Dragados y Construcciones, SA, al pago de una multa algo superior a 19 millones de pesetas. Los inspectores levantaron tres sucesivas actas de liquidación e infracción, al descubrir que la constructora permitía la realización de un número excesivo de horas extraordinarias entre los trabajadores que realizan la segunda fase de la central térmica situada en Velilla del Río Carrión.

En una primera acta de infracción, la inspección de Trabajo ha sancionado a Dragados y Construcciones con el pago de 11 millones de pesetas, al no cotizar a la Seguridad Social las horas extras y primas de productividad de 32 trabajadores. Los montadores cobraban este sobresueldo en cheques separados de la nómina.

La inspección ha levantado otras dos actas infractoras, con sanciones que superan los ocho millones de pesetas, al haberse comprobado que numerosos empleados superaban las horas extraordinarias que permite realizar el Estatuto de los Trabajadores. Algunos montadores trabajaban el mismo número de horas extras anuales que de ordinarias.

El director provincial de Trabajo de Palencia, Heliodoro Gallego, ha manifestado que el exceso de horas de trabajo "suponía un alto riesgo de peligrosidad para los trabajadores de Dragados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_