Una 'cumbre' de independentistas
La Conferencia de Naciones sin Estado de la Europa Occidental empezó a gestarse en 1981 a iniciativa del Centro Internacional Escarré de Estudios de las Minorías Etnicas (Ciemen) en un intento de fomentar la Europa de las naciones como alternativa a la de los Estados y de adoptar una estrategia común.En las reuniones preparatorias de esta conferencia que desde 1984 se han celebrado en París, Morgex (Italia), Cuixá (Francia) y en Barcelona, participaron, entre otros, representantes de Herri Batasuna, del Sinn Fein irlandés,del Movimientu Corsu per l'Autodeterminazione de Córcega, del Frente de Liberación Popular de Eritrea, del Ciemen y de la Crida (movimiento independentista catalán). A la conferencia que se clausura no han acudido los representantes de Escocia ni del sub-Tirol.
Entre las ausencias más notables cabe destacar también la de Herri Batasuna que había participado hasta ahora en la gestión de la conferencia. Tampoco han acudido los representantes del Frente Polisario, que fueron invitados a la cumbre en calidad de observadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.