El peaje de la autopista de Navarra sube un 22% el próximo día 1

Las tarifas de peaje de la autopista de Navarra experimentarán un incremento del 22% a partir del 1 de enero, según el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en su última sesión. Un 8% de esa subida corresponde a la entrada en vigor del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los vehículos con cilindrada superior a 900cc pagarán 565 pesetas en el trayecto Noaín-Pamplona hasta el enlace con la autopista del Ebro; 420 pesetas los automóviles de cilindrada inferior, y 880 los vehículos de dos ejes y seis ruedas y de tres ejes y seis ruedas. Para categorías superiores, los precios, en el mismo trayecto, serán de 1.260 pesetas.

El coste por kilómetro, según las nuevas tarifas, continuará siendo más barato en el tramo Pamplona-Tudela que en el de Pamplona-Irurzun para vehículos de cilindrada superior o inferior a 900cc. Para vehículos de dos, tres o más ejes, el coste será el mismo.

Los nuevos grupos tarifarios, similares a los aplicados por el resto de sociedades concesionarias de autopistas de peaje, sustituyen a los fijados en 1973 en el contrato de concesión de la autopista de Navarra. Con la nueva agrupación tarifaria, se conseguirá un mejor y más rápido control de los vehículos usuarios, al desaparecer como factores diferenciadores tanto la cilindrada como la capacidad de carga o numero de asientos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS