Detenido un carterista chileno, acusado de matar a un compatriota
La policía detuvo a últimas horas de la tarde del pasado viernes a Juan René Enrique, de 46 años de edad, apodado el Alemán, como presunto autor de la muerte por apuñalamiento en Valencia, el pasado 25 de diciembre, de un hombre llamado Juan de la Cruz González Cordero, de 40 años. Tanto el fallecido como su presunto homicida son de nacionalidad chilena y, según fuentes policiales, eran "carteristas de ámbito internacional" que residían ahora en Valencia.
El móvil del asesinato, según las mismas fuentes, parece que fue una fuerte discusión mantenida durante la noche de Navidad sobre rencillas ánteriores que enfrentaban a los dos hombres.
Juan de la Cruz González Cordero falleció en un el Hospital Clínico de Valencia pocas horas después de haber sido agredido en plena calle por un hombre que se dio a la fuga. En su domicilio fueron halladas diversas documentaciones robadas y se pudo confirmar cuál era su verdadera identidad.
Posteriormente, se detuvo a Juan René Enrique, nacido en Santiago de Chile, al que se ocupó la navaja utilizada para cometer el homicidio y que se declaró ante la policía autor del crimen. Juan René, también carterista profesional, según la policía, ha sido detenido diversas veces por delitos contra la propiedad en Madrid y en Dinamarca, Portugal, Francia, Italia y Chile. Ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.