_
_
_
_

Concentración en Herrera de familiares y amigos de 'etarras'

Unos 4.000 familiares y amigos de presos de ETA recluidos en el centro penitenciario de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) se concentraron en la mañana de ayer por los alrededores de la prisión y gritaron en favor de la organización terrorista, de la amnistía y la alternativa KAS y contra la policía y el ministro del Interior, José Barrionuevo.

También fueron frecuentes los insultos ("ETA, mátalos", "asesinos", "gusanos) a las fuerzas de la Guardia Civil que, equipadas con material antidisturbios, custodiaban el centro con efectivos dos veces superiores a los habituales.

La concentración se disolvió sobre la una de la tarde después de que representantes de las gestoras pro amnistía y portavoces de los familiares manifestaron que la moral de éstos "para seguir en la lucha por la independencia del País Vasco se mantiene alta" y denunciaron las presiones que están recibiendo con el objetivo de que se acojan a las medidas de reinserción social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_