_
_
_
_

Picos, hachas y barrenos

Los mineros, que se concentran hoy en Madrid acompañados de sus familiares, vestirán traje de faena y portarán sus útiles de trabajo, picos, palas, hachas y barreños, así como bolsas con dos o tres kilos de carbón.El carbón, según manifestó ayer José Antonio Saavedra, secretario general de la federación de minería de UGT, será prendido fuego en un un lugar aún sin determinar. "Ya que la intención de la Admnistración es que no se queme en las centrales térmicas, lo quemaremos nosotros en Madrid, ante el Congreso de los Diputados, ante el Ministerio de Industria.

Los mineros quieren, además, participar en la reunión que parlamentarios socialistas mantendrán con responsables de Industria. "No hemos sido invitados, y los que se arrogan nuestra representación no conocen nuestros problemas", dijo Saavedra. Ayer se desconocía el lugar donde había de celebrarse el encuentro. "Pero", añadió el dirigente sindical", nos enteraremos. Y entratemos aunque sea a la fuerza".

Más información
Los mineros se concentran hoy en Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_