Eugenio Beitia, ex obispo de Santander
Monseñor Eugenio Beitia, obispo de Santander desde 1962 hasta 1965, falleció el pasado día 25 en la localidad vizcaína de Sopelana, a los 83 años de edad, víctima de una diabetes crónica. Esta enfermedad le había provocado una ceguera casi total y una insuficiencia circulatoria, de resultas de la cual hubieron de serle amputadas las dos piernas.Fue profesor de periodismo y perteneció a la junta de gobierno de La Editorial Católica, de la revista EccIesia y de La Gaceta del Norte.
Durante su mandato como obispo de Santander asistió al Concilio Vaticano II. En 1965 fue sustituido por José María Cirarda, obispo de Pamplona en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.