_
_
_
_
ANDALUCÍA

Debate en el PCE ante la decisión de Anguita de abandonar la alcaldía de Cordoba

El comunista Julio Anguita pretende abandonar definitivamente la alcaldía de Córdoba antes de que finalice el próximo mes de enero o, en todo caso, durante los cuatro primeros meses del próximo año, como plazo máximo. Estas intenciones, confirmadas por fuentes próximas a la alcaldía, han desatado un debate interno en el seno del Partido Comunista de Andalucía (PCE), que intenta compatibilizar la mayor inversión política posible del trabajo y la imagen de Anguita con vistas a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, en las que será candidato comunista a la presidencia de la Junta.

La candidatura de Anguita impone, según se desprende de sus intenciones, una mayor dedicación y la dejación definitiva de sus responsabilidades municipales. Sus últimas ausencias en actos del Ayuntamiento han sido reiteradamente criticadas por los grupos parlamentarios andaluces y la oposición municipal cordobesa, que ha llegado a tacharle de "alcalde ausente".

El comité provincial del PCE de Córdoba estudió ayer tarde esta eventual dimisión anticipada del alcalde, consciente de que, en última instancia, las decisiones de Anguita resultan difíciles de reconducir.

El partido ya aceptó, no de muy buen grado, el anuncio de que no se volvería a presentar a la alcaldía, y ahora busca la forma de dar cauce orgánico oficial, mediante el comité ejecutivo regional, a esta prevista dimisión.

El actual primer teniente de alcalde, Herminio Trigo, quedaría como alcalde de Córdoba hasta las próximas elecciones municipales, para las que también se perfila, con el apoyo de Anguita, como seguro candidato comunista a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_