_
_
_
_

150 viajeros, bloqueados 22 horas en el aeropuerto de Tenerife

Un grupo de 150 pasajeros que debía haber partido en la noche del viernes pasado con destino a Barcelona permaneció bloqueado durante 22 horas en el aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife, hasta las 21.10 de de ayer (hora penínsular), al no disponer la compañía Iberia de un avión para efectuar el traslado. Según indicó a este periódico el director del aeropuerto, Ángel Gallego, la demora se debió a las complicaciones tras la última jornada de la huelga de controladores, que obligó a Iberia a cambiar los planes de vuelo.

Los pasajeros protestaron ante la compañía de bandera por el hecho de no haber recibido una información precisa sobre las causas de su situación y por haber tenido que pernoctar en las propias instalaciones del aeropuerto,"No nos han ofrecido alojamiento ni comida y nos hemos tenido que apañar por nuestra cuenta", declaró uno de los afectados, Manuel Fernández, que llamó la atención sobre la presencia de niños y personas de avanzada edad entre las personas perjudicadas y explicó el alto grado de indignación que reinaba en el grupo. Los viajeros se pusieron en contacto telefónico con varios medios de comunicación para denunciar su situación.

El vuelo 064 de Iberia, que debía haber conducido a las 10.05 del viernes a su lugar de destino a estos pasajeros, no pudo concretarse durante 22 horas al no llegar a Tenerife el aparato que debía realizarlo, que fue desviado al aeropuerto de Gando (Gran Canaria).

Durante la pasada semana, en plena huelga de controladores, se registraron graves incidentes en los dos aeropuertos de las capitales canarias al exigir por la fuerza los pasajeros de diferentes vuelos nacionales y extranjeros su salida de las islas.

En la misma noche del pasado viernes, unos 1.000 tinerfeños sufrieron similares consecuencias del paro de los controladores al tener que quedarse en el aeropuerto de Barajas (Madrid), ya que la compañía Iberia suspendió cinco vuelos con dirección a Tenerife. El numeroso grupo de isleños se vio obligado a dormir en el aeropuerto de Barajas.

Otro grupo de personas se vio asimismo inmovilizado en el aeropuerto madrileño sin poder trasladarse a Las Palmas.

Durante los nueve días del presente mes en los que se ha registrado la inactividad de los controladores aéreos, los aeropuertos canarios han experimentado numerosas cancelaciones de vuelos y prolongadas demoras, que han afectado, especialmente, a la entrada de turistas.

En vísperas de la Navidad, las agencias de contratación de viajes programados organizan vuelos de grupos de viajeros procedentes de distintos países para disfrutar de un período de vacaciones en las islas.

El viernes pasado, último día de la huelga intermitente de controladores, es la fecha en que se inicia oficialmente el calendario de descanso navideño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_