El Banco Exterior anula sus actuaciones contra Eurohard
El Banco Exterior de España ha solicitado el archivo de las actuaciones y el levantamiento de los embargos practicados contra la empresa Eurohard, fabricante de los ordenadores Dragón. El Banco Exterior de España había iniciado el pasado 20 de noviembre las diligencias de embargo contra la empresa extremeña como consecuencia de los 220 millones de pesetas que Eurohard adeuda al banco.
Esta deuda ha sido renegociada a corto y medio plazo "con lo que puede decirse que la empresa se encuentra totalmente saneada", según ha manifestado el consejero-delegado, Eladio García.
El próximo día 1 de enero entrará en vigor el plan de viabilidad de Eurohard, previsto a cinco años: "se han analizado con rigor sus posibilidades de ejecución en el plazo previsto y entiendo que debe suponer el relanzamiento definitivo de la empresa", ha declarado Eladio García.
Los directivos de Eurohard lamentan, sin embargo, "la rigidez impuesta por el Banco Exterior de España", que ha obligado a que el citado plan "se ponga en marcha un mes y medio después de lo previsto, pasadas ya las vacaciones navideñas que podrían haber proporcionado importantes beneficios para la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.