_
_
_
_
_

Un administrador ordena cortar el gas a una veintena de viviendas de Colmenar

Una veintena de viviendas de la urbanización Fuentesanta, de Colmenar Viejo, se quedaron sin gas el pasado viernes tras el corte de las tuberías ordenado por el administrador de las fincas contratado por la comunidad. Las tuberías fueron serradas.Los vecinos presentaron en el cuartel de la Guardia Civil dos denuncias por daños a la propiedad, allanamiento de morada y coacciones, contra el administrador, Ángel Luis Cancela, quien, según ha declarado, ordenó el corte al deber los propietarios más de 20.000 pesetas a la comunidad de vecinos y poseer unas instalaciones de gas que no han sido revisadas por Butano en los últimos cuatro años. El juez de Instrucción de Colmenar Viejo ordenó el pasado martes la restitución del servicio.

El corte fue realizado por operarios que seccionaron las tuberías de gas propano que corren por el exterior de unas 20 viviendas, de las que, según el administrador, unas 15 nunca han sido habitadas. A continuación, los operarios colocaron en los extremos correspondientes a la tubería general una válvula de paso sin llave.

Tomás Cuéllar, uno de los propietarios afectados, explicó que la causa del impago se debe a que, como consecuencia de la aprobación de un nuevo reglamento de régimen interno, que fue impugnado, se les intenta cobrar por gastos de comunidad más de lo que les atribuye el coeficiente de copropiedad. "De todas formas", dijo, "no podía amenazarme con un corte de gas cuando estoy al corriente del pago de este servicio. Por eso presenté una denuncia cuando vi que seccionaban las tuberías de algunas viviendas e incluso saltaban una valla para entrar en un patio y cortar el gas al propietario de una planta baja".

Reglamento impugnado

Ángel Luis Cancela argumentó que, aunque impugnado, el reglamento fue aprobado por mayoría, y se tiene que aplicar hasta que haya resolución judicial. "Los que han impugnado el reglamento no se dan cuenta de que el coeficiente de propiedad se aplicaba cuando se trataba de cuatro comunidades diferentes, antes de que éstas se agruparan en una comunidad única", dijo el administrador."Por otra parte", añadió, "los vecinos pagan algo menos del coste real del propano. El déficit se liquida con los gastos de comunidad, por lo que el impago de éstos hizo que el pasado mes de marzo la junta general aprobara que el impago debía implicar el corte de gas, y en ese sentido se pidió la opinión del Ministerio de Industria, que dio una nota ambigua, pero más favorable que desfavorable. Hay que decir que el patio en el que se entró es de la comunidad, y no privado, por lo que no hubo ningún allanamiento de morada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_