Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIENCIA

El lanzamiento del 'Columbia' se retrasa hasta mañana

Caño Cañaveral

El lanzamiento del transbordador espacial Columbia, previsto para hoy ha sido aplazado 24 horas, debido a un retraso en la secuencia de operaciones previas al lanzamiento, según anunció ayer un portavoz de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA)."Han tenido demasiado trabajo y demasiado poco tiempo para hacerlo", señaló el portavoz, George Diller, en Cabo Cañaveral (Florida), desde donde está previsto efectuar el lanzamiento. Los responsables del vuelo del Columbia habían indicado el pasado lunes que el posible retraso sería de coirta duración.

La hora de lanzamiento del transbordador Columbia, que no ha volado desde el mes de diciembre de 1983, hace ahora dos años, ha sido trasladada a las siete de la mañana, hora local (una de la tarde, hora peninsular) de mañana jueves. Su misión de cinco días de duración tiene por objetivos la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones y la realización de experimentos científicos.

La tripulación, formada por siete personas, está bajo el mando de Robert Gibson. Como tripulante figura el segundo miembro del Congreso estadounidense que viaja al espacio, el representante demócrata por Florida Bill Nelson, y también el primer astronauta norteamericano de origen hispano, Franklin Chang-Díaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 1985