_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Los 59 tripulantes de un trasatlántico, en huelga en Valencia desde hace una semana

Los 59 tripulantes del transatlántico norteamericano Venus Venturer, con bandera panameña de conveniencia, continuaban ayer la huelga que iniciaron hace siete días en reclamación de sus salarios y de pasajes para repatriarse a sus países de origen. El Venus Venturer permanece varado en los astilleros de Unión Naval de Levante, donde fue reparado tras un incendio, y no podrá hacerse a la mar hasta que su propietaria, la empresa Pan Ocean Navigation, de Míami, abone los más de 2.000 millones de pesetas que adeuda a los astilleros, y otras cantidades que debe a proveedores.

La empresa se ha negado a pagar a sus trabajadores, -muchos de los cuales llevan tres meses en Valencia a la espera de zarpar rumbo a Miami-, los salarios que les adeuda desde el pasado 15 de octubre, cuyo monto total se aproxima a los 100.000 dólares, y los pasajes para repatriarse. La sociedad que gestiona el transatlántico, Venus Cruise Line, ha ofrecido a los trabajadores que contrató, en su mayor parte coreanos, ma¡ayos y españoles, entre 58 y 80 dólares para firmar el finiquito y repatriarse por su cuenta. El sindicato UGT de la Marina Mercante anunció ayer que iniciará los trámites para conseguir el embargo del buque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_