_
_
_
_
_

Concluye su trabajo la comisión Cortes-Parlamento Europeo

Anabel Díez

A. D., Los trabajos del Comité Mixto Parlamento europeo-Cortes Generales, cuya andadura se ha prolongado durante ocho añol, terminaron ayer. España no será contribuyente neto en la CEE en los próximos años, según aseguré ayer Charles Douro, presidente de este comité. Lord Douro, parlamentario europeo del grupo conservador británico, no ocultó la resistencia del consejo de ministros de la CEE ante la neutralidad financiera de España y Portugal, en contra de ¡a opinión del Parlamento europeo que comparte con los dos nuevos países miembros la tesis de que en los primeros años éstos no deben ser contribuyentes netos sino perceptores de los beneficios.

La posición del Parlamento europeo ha sido siempre de apoyo a España y Portugal y el consejo de ministros desgraciada e increíblemente ha intentado reducir los intereses de los países ibéricos", reconoció Douro. El presidente del Parlamento europeo, Pierre Pflimlin, comenzará hoy una visita oficial-a España en la que será recibido por el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno y los presidentes del Congreso y del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_