Ruiz Mateos y la economía
Publicar las noticias sobre la vida y milagros de Ruiz-Mateos en la sección de Economía y Trabajo es un eufemismo periodístico tan hilarante como el de bautizar relax a una sección que está llena de anuncios excitantes.Insistir en contamos sus peripecias en las páginas económicas supone concederle un privilegio. Quizá en 1983, cuando se nacionalizó Rumasa, las noticias mereciesen los espacios económicos que ocuparon. Pero desde entonces ha llovido mucho. Ruiz-Mateos ha intentado evadir pública y notoria-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
mente a la justicia española, ha hecho acusaciones públicas contra bastantes personas de las clases política, económica y financiera de este país (que le obligan a probarlas en el juzgado y se vuelven contra él en forma de cómplices silencios anteriores). Ha puesto en entredicho la figura del Rey, ha sido detenido portando pasaporte falso y arma de fuego. Hemos leído sobre sus tribulaciones en la cárcel, sobre su vida de preso, sobre su inquebrantable fe religiosa, sobre las angustias de sus familiares. Incluso sus propios abogados hablan de persecución política. Noticias todas ellas que poco o nada tienen que ver con economía o trabajo. Con todos los respetos y todas las garantías para su presunción de inocencia, con noticias como las anteriores Ruiz-Mateos debe estar en pie de igualdad (en lo bueno y en lo malo) con otros delincuentes como el Guille, el Vaquilla, Palazón o Rafael de Paula, sean éstos presuntos o no. O sea, Ruiz-Mateos debería aparecer en la sección de sucesos y no en las de Economía y Trabajo, por la misma razón que Rafael de Paula no salió en la sección de toros cuando ingresó en prisión.- Pedro A. Prieto Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































