Musulmanes de Ceuta y Melilla estudian en Madrid soluciones a sus problemas
Dirigentes de las comunidades musulmanas de Melilla y Ceuta se encuentran en Madrid desde ayer para mantener en la capital de España contactos técnicos encaminados a estudiar soluciones a los problemas que tienen ambos colectivos. Los dirigentes melillenses ya mantuvieron ayer entrevistas con miembros de la Asociación pro Derechos Humanos y en los próximos días esperan hablar con autoridades de la Administración.Paralelamente, Hamed Subaire y Hasan Mohamed Hamed, dirigentes del colectivo musulmán de Ceuta, han iniciado, dentro de la campaña contra la ley de extranjería, la denominada operación 20.000 firmas, con el objeto de conseguir esa cifra de adhesiones a su campaña y enviarlas al Gobierno. El colectivo musulmán suscribió el pasado 29 de noviembre un acuerdo en Melilla para coordinar los esfuerzos contra la citada ley entre los colectivos musulmanes de ambas plazas norteafricanas. En Ceuta hay cerca de 20.000 musulmanes.
Tanto este colectivo como los cerca de 27.000 musulmanes residentes en Melilla iniciaron hace varias semanas una campaña contra la ley de extranjería por considerar que la misma puede suponer la expulsión de miles de musulmanes o, en el mejor de los casos, la concesión gubernamental de tarjetas de extranjero a quienes no tengan nacionalidad española, a pesar de que muchos de ellos son nacidos en esas plazas españolas.
Subaire ha comentado que el pasado día 2 solicitó por teléfono una entrevista con el ministro del Interior, José Barrionuevo, con el fin de exponerle los problemas del colectivo musulmán. "En manos del Gobierno está que en Ceuta no se llegue a la tensión existente hoy en Melilla", afirma Subaire, quien asegura que no mantiene diálogo alguno con el delegado del Gobierrio en la ciudad, Manuel Peláez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































