El presidente francés se lanza a la campaña electoral
El presidente de Francia, François Mitterrand, se lanzó anoche a la campaña electoral para las legislativas de marzo próximo, afirmándose como "primer responsable" de la gestión del Gobierno socialista. Mitterrand declaró que, con el socialismo, Francia está ganando la batalla de la modernización y la lucha contra la inflación.
El jefe del Estado francés, en una intervención televisada, defendió con ardor los "logros" de los dos Ejecutivos que ha presidido desde 1981, el de Pierre Mauroy primero y el de Laurent Fabius desde 1984.
"Yo no hago todo ni soy responsable del Partido Socialista, pero sí soy el primer y principal responsable de esta política y quienes estén en contra no tienen más que echármelo en cara", aseguró Mitterrand. El presidente aludió a los "notables resultados" de la gestión socialista e instó a los franceses a "pensar en lo adquirido". Afirmó que los impuestos se reducirán en un 3% y que el índice de inflación no sobrepasará el 5% en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.