Xu Wenli
Trabajador y ex editor de un destacado diario no oficial en Beijin, cumple ahora el cuarto año de confinamiento solitario en la prisión número uno de esta ciudad.Xu Wenli fue sentenciado en junio de 1982 a 15 años de prisión por delitos "contrarrevolucionarios" relacionados con sus actividades editoriales y asociación con otros editores de diarios no oficiales.
En un documento, en parte autobiográfico y en parte testimonio, fechado en diciembre de 1984 y recientemente obtenido de contrabando de la República Popular China, Xu describe cómo fue repetidamente interrogado durante varios meses mientras estaba incomunicado, compartiendo una celda oscura con otros dos prisioneros, viendo la luz del día una o dos veces al mes y prohibiéndosele leer o escribir; con sólo un abrigo para tres personas y alimentándose sólo de verduras cocidas.
Xu declaró que le fue denegado el acceso a cualquier texto legal, como el Código de Derecho Penal, durante su proceso, y que no pudo hacer referencia al libro de notas y cintas confiscadas en su casa y utilizadas como prueba en su contra.
Por favor, envíe cartas cortésmente redactadas pidiendo la libertad de Xu Wenli a: Su Excelencia Zhao Ziyang / Primer ministro / Oficina del primer ministro / Beijin / República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.